Volver a trabajar después de un año

Parece mentira, pero hace un año que cogí la baja a las 32 semanas. El martes vuelvo a trabajar después de doce meses en casa.

Con M estuve 14m sin trabajar y la verdad es que echaba de menos el curro pero ahora no… No tengo ganas de volver, soy súper feliz ejerciendo de mami full-time. Por suerte vuelvo a media jornada y la idea es mantenerlo por un bien tiempo… Hasta al menos que la peque empiece el cole. 

No tengo ganas de volver porque todo se acelera mucho, todos vamos estresados y acabo el día hecha una piltrafa… Sin hablar de la pena que me da no ver a las peques. Entiendo que hay mamis que son muy felices trabajando y sus peques en la guarde o cole, pero yo he disfrutado mucho de las niñas este verano, aunque ha habido momentos de auténtico caos.  

Pienso que el trabajo es una necesidad para poder seguir adelante económicamente pero os aseguro que si me tocara la lotería dejaría el trabajo ahora mismo y disfrutaría de la vida con mis hijas y con mi marido. 

El martes vuelvo a la rutina, me da mucha pena porque se me acaba una etapa: la baja por maternidad. No habrá otra baja porque no habrá un tercero. Así que no sólo vuelvo a trabajar sino que hago el duelo de mi última baja.

Buena reentré a todas! 

3 comentarios en “Volver a trabajar después de un año

  1. Te entiendo y comparto tu forma de pensar. Ojalá yo hubiese podido quedarme en casa cuidando de mi peque… Pero esta sociedad nos lo pone difícil.
    Mucho ánimo para la vuelta.

Responder

