Varicela a los seis meses

Hace tres semanas M cogió la varicela de forma virulenta, estuvo casi una semana con fiebre, muchísimos granitos y muy molesta. Yo sabía que los hermanos la cogían más fuerte porque han convivido con el virus más tiempo pero por suerte no ha sido nuestro caso. 

Fuimos al pediatra y nos dijo que estaba al límite de cogerla porque supuestamente los bebitos tienen defensas de la placenta durante seis meses. Yo estaba casi convencida de que no la pillaría porque ya habían pasado veinte días y no había señal alguna pero el sábado zas!!! Y la varicela vino otra vez. 
Por suerte E no presenta fiebre y tiene muchísimos menos granos que la hermana, pero aún así tiene bastantes. Para que veáis, el virus ha sido potentísimo, ha contagiado a los 19 niños de la clase de M y a todos los hermanos, incluso bebitos de 4 meses!!!

Lo hemos pasado mal pero si miro el lado positivo del asunto mis hijas ya han pasado la varicela, he podido cuidarlas porque estoy aún de baja por maternidad y que la han pasado de peques ya que en adultos es muy grave.

¿Qué experiencia tenéis con la varicela?

Anuncios

4 comentarios en “Varicela a los seis meses

  1. Madre mía… toda la clase!!!!!!!!! los míos la han pasado los dos. El mayor al mes de vacunarle contra la varicela… fue leve, con unos poquitos de granos y casi nada de fiebre y la pequeña también la pasó (ella sin vacunar) con algunos granos más y sin fiebre 😉 ánimo y que se vaya pronto el virus de vuestra casa

  2. Jolín con el virus… En clase de L hubo un caso, pero no se contagió nadie más, así que en casa seguimos esperando a que llegue algún día… Me alegro de que tus peques ya estén bien.

    • Por aquí hay epidemia!!! Lo único que me preocupa es que se quedan con las defensas bajas y que no cojan algún virus súper maligno. Espero que no se contagien de momento 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s