Cabreada, muy cabreada

Hace cuestión de un par de meses o algo más que M se queda a comer en la guardería así puedo estar más tranquila con la pequeña E en casa.
Desde que se queda allí come peor y para mi sorpresa ha engordado 1,5kg de golpe. Lo de comer peor lo achaco a la llegada de la hermanita, o por una fase transitoria, cosa que me preocupa muy poco. Lo que sí me preocupa es ver que ha engordado bastante en poco tiempo. A una personita de 90cm un kilo y medio se nota y mucho. No quiero que se me interprete mal ya que muchas mamis estarían requetecontentas de que sus hijos engordaran. La cuestión es que ha engordado por comer “porquerías”. A ver si me explico…
Cada día para merendar tiene algún alimento azucarado, bien sean galletas, como lácteos (incluyendo natillas, danoninos, yogures azucarados), pan con nocilla, surtido de bollería (lacitos, ensaimadas, palmeritas) y los zumitos de fruta industrial. Estoy como veréis muy cabreada… y muchas me preguntarán porque… Bueno, la cuestión es que yo siempre he procurado que M comiera de todo, que probara un poco de todo a excepción de alimentos que no le aportan nada bueno, como podría ser algunos que he descrito arriba. No creo que sea necesario dar a una criatura de dos años unas natillas para merendar y si fomentar el consumo de fruta.
El cabreo viene cuando yo propongo a la guardería poner desde casa la merienda, intentado respetar lo que toca cada día con algo similar: si ese día toca lácteo con galletas le pongo un yogur natural con galletas más sanas. De entrada la educadora lo ha aceptado muy bien pero para mi sorpresa la directora no. Según ella lo ideal es que coma como los demás así no hay diferencias entre ellos y las meriendas. Yo puedo entender que si le pongo algo muy apetecible puede crear conflicto entre los niños, pero yo sólo hago un cambio de algo azucarado por uno natural… Y sinceramente no le veo ningún inconveniente. Además, si llevas a tu hijo por la tardea la guarderia, sin quedarse en el comedor puedes llevar la merienda, así que el argumento de la directora se cae por su propio peso.
Algunas pensaréis que estoy algo obsesionada, que puede que en parte lo esté pero el azúcar no es bueno si se consume más de lo necesario (que son 25gr diarios según la OMS, si no me equivoco). Y con esto no quiero decir que el azúcar engorde y esas cosas que escucho por la gente que comento el caso, el azúcar también provoca caries y excita a los niños.
A ver como queda el asunto en la guardería porque si no respetan mi decisión de sustituir el azúcar por algo más sano tendré que pensar en alternativas…

Anuncios

6 comentarios en “Cabreada, muy cabreada

    • No te pierdas que los viernes, además de ser el día en que le dan más porquería en la merienda, celebran no sé qué y les acaban dando lacasitos. Estoy de los nervios intentando dar una buena educación para que luego la escuela me boicotee así… Es de denuncia!

  1. Pues no te veo obsesionada, al contrario, te veo preocupada por la salud de tu hija. Me parece fatal que en el colegio les den esas cosas. En mi guarde, por ejemplo, cada día de la semana tienen que llevar un alimento distinto para el desayuno de casa, un día galletas, pero la mía casi siempre lleva galletas caseras o un trozo de bizcocho del que yo hago. Otro día lácteos, y todos los niños llevan batidos, pero la mía lleva una botella de casa con yogur casero o leche sola. Y el día del zumo, igual, todos con bricks envasados pero la mía lleva su zumo natural de naranja. Y que alguien me diga algo…

    • Ay, ojalá aquí me lo pusieran más fácil. Estoy de los nervios cuando veo que no paran de darle porquerías. Menos mal que en casa tiene el buen ejemplo y come más sano.

  2. No creo que exageres… creo que hay que educar desde bien pequeñitos en una alimentación sana lejos de tantos azúcares… hoy, casualmente, he tenido a unos compañeros de mi hijo a comer (5-6 años) y cuando les he puesto zumo de naranja natural, recién exprimido, me han dicho que casi que prefieren el de piña o el de su mamá…. yo les he dicho que aquí sólo se toma ese salvo alguna excepción y que lo probaran… se lo han tomado, con desgana, pero lo han hecho. Y para mis hijos es de lo más normal la fruta a todas horas… Y lo peor es que no quieran adaptarse cuando eres tú la que te has ofrecido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s