Diferencias en la lactancia

El post de hoy va dedicado a todas las mamis que han tenido alguna inseguridad en relación a su lactancia.
Llevo tres meses de LME con mi pequeña E. La verdad es que hemos pasado momentos muy difíciles, con dos mastitis, grietas horrorosas y dificultades que aún siguen con el agarre. Con mi otra hija fue todo un poco más fácil y más satisfactorio.
Hace dos años todos decían: “tú no tienes leche, tienes nata… Vaya leche más potente… Pero de donde has sacado esta leche condensada”. Los comentarios venían al ver que M podía llegar a engordar medio kg a la semana. Hace dos años me sentía súper feliz, incluso especial por tener una leche magnífica. Pues bien, ahora todo es diferente.
Con E la cosa no ha ido así. Ha podido engordar 300 gr en una ocasión, cuestión que no está nada mal pero en general no llega a los 100gr a la semana. De hecho, la semana pasada sólo 60gr y me temo que esta semana nada porque ha estado malita.
Con todo esto quiero dar ánimos a las mamis que tienen bebés que les cuesta engordar y que sientan que su leche no es tan buena … Si el bebé no engorda “adecuadamente” simplemente es porque no es tan glotón, no porque tengas poca leche o historias que se inventa la gente.
Ánimo a todas las mamis que dan el pecho, es lo mejor que podemos hacer por nuestros peques.

4 comentarios en “Diferencias en la lactancia

  1. yo es algo que tengo claro, fue mi decisión dar el pecho y quiero dárselo pero hasta cuando? no lo sé. es algo que me preguntan sin parar. mi peque tiene ahora 12 meses y estamos bien… por qué cambiar algo que funciona bien??? te cambias el coche porque vaya bien o porque vaya mal?? en fin…

  2. Haces muy bien en animar a otras mamás que puedan estar en tu misma situación. Como primeriza, seguro que si mi bichilla no hubiese engordado a lo loco desde el primer minuto no hubiera estado tan segura de los beneficios de la lactancia.

Responder

