Problemas con la lactancia

Ayer E hizo un mes y M dos años!!! Madre mía, que rápido pasa el tiempo. Con E la lactancia está siendo muy dura, aunque con M el principio también lo fue pero luego disfrutamos de 14 meses de LM.
Desde el primer día con E la cosa no fue bien, ya sea el mal agarre o la postura equivocada pero me salieron unas grietas horrorosas. Tengo los pezones planos, y súper sensibles así que no es muy fácil en un inicio, pero esta vez la cosa ha sido súper difícil porque he pasado por dos mastitis en dos semanas. Llevo prácticamente 20 días de antibióticos y E sólo tiene 30 días!!!
He probado de todo, cambio de postura, antigrietum, purelan, copas para que respire el pezón, mi propia leche, tetas al aire todo el día… Creo que lo que ha hecho que la cosa vaya un poco mejor ha sido tener mucha paciencia y fe en que la cosa iba a mejorar a medida que E y yo nos fuéramos conociendo… Y así ha sido, ayer por fin se me cicatrizó la última grieta y ya no tengo tanto dolor. En el fondo creo que E hace un mal agarre ya que traga un montón de aire y poco a poco se le cierra la boca. Por suerte ya no me preocupa tanto el agarre porque sé que se alimenta bien y no me hace daño… Y en cuanto al aire que traga, pues o lo saca con un mega eructo o con pedetes.
Es curioso que las cosas hayan ido así ya que no hace tanto del destete de M, pensaba que no iba a tener problemas ahora y fijaros que complicado ha ido todo. Si hubiera sido así mi primera lactancia posiblemente hubiera dejado de darle el pecho pero como soy muy defensora de la LM he luchado con todas mis fuerzas para seguir adelante.
Si tenéis problemas con la lactancia es fundamental un buen asesoramiento de los grupos de lactancia.
En unos días volveré a empezar a donar leche, pero primero disfrutaré de las fiestas y de tener el papá en casa.
Felices fiestas!!!!

Anuncios

6 comentarios en “Problemas con la lactancia

    • Sin duda es lo mejor que podemos darles, por eso no he tirado la toalla… Pero sé que si me pilla como primeriza hubiera desistido, ha sido un mes muy duro con mucho dolor.
      Felices fiestas a ti también!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s