Episodio aparentemente letal

Ya veis, ese fue el diagnóstico hace diez días cuando E nos pegó el susto de nuestras vidas.
El mismo día que nos dieron el alta, tuve la brillante idea de darle un bibe porque estaba (y estoy) con unas grietas de impresión. Se tomó el bibe con mucha ansiedad y nos fuimos a dormir. Dos horas después, voy al lavabo y cuando vuelvo veo que se esta ahogando. La giro, le doy golpes en la espalda y no reacciona. Le sigo dando golpes y nada. La empiezo a ver cianotica (morada) e hipotónica. Me empiezo a cargarme de miedo, le digo a mi marido que llame corriendo al 112. No os podéis imaginar la ansiedad que provoca toda la situación. Seguro que la ambulancia tardó lo mínimo pero para mi fue eterno. Vinieron dos ambulancias y directos al hospital. E no respondió en todo el trayecto, 20′. Yo no la podía ni mirar porque la veía muerta, estaba en shock. Llegamos al hospital y mientras yo hacia todos los trámites para ingresarla el papi pasó al box. De camino hacia allá me dicen que está llorando. De golpe el alivio fue brutal, pero el miedo seguía por no saber que estaba pasando. Le empiezan a hacer pruebas y la monotorizan. A las tres horas nos suben a planta y pasamos allí unas horas, las peores de mi vida porque me obsesione mirando los monitores y cada vez que pitaba mi corazón se disparaba. Llevaba muchísimas horas sin dormir, con muchas dificultades para darle el pecho y con una ansiedad horrorosa. Empiezo a pedir que la ingresen en la UCI porque yo no daba más, la pediatra me dice que por protocolo no pueden porque ya estaba dada de alta del hospital. Al final de tanto insistir consigo que la ingresen en la UCI y yo puedo “relajarme” un poco. Estuvo cuatro días en la UCI, con buena evolución pero necesitara hacer seguimiento en cardiología porque el corazón ha fallado un poco con todo este susto.
Bueno, ya veis que no ha sido fácil. El postparto tampoco, la lactancia con muchas dificultades (parece mentira porque yo era una experta con M… Hasta fui donante de leche…) y con cierta dificultad a nivel de esfínter… No me aguanto el pipí!!
Por suerte llevamos una semana en casa y todo ha ido bien, quitando la guerra que da M todo el día, pobrecita.
Os pido perdón por haberos dejado con la preocupación en el cuerpo. No he podido contarlo antes pero ya veis que la cosa va mejor. Gracias por todo el apoyo!

16 comentarios en “Episodio aparentemente letal

  1. uff que angustia, no? 😦 Madre mia, que susto por favor… ¿Como la hicistéis reaccionar al final? A mi me da algo, además con la mayor, que ya me dirás tu que haces mientras todo esto pasa :S Madre mia… Me alegro que fuera un susto solo y que estéis bien, que de cardiología os digan algo, ya nos contarás! Un abrazo grande…

    • La “suerte” es que justo llegábamos del hospital esa noche y estaba la abuela cuidando de la mayor… Sino la pobre se venía en ambulancia con nosotros. Sobre la reacción, fue espontánea… Yo pensaba que le habían dado un chute de algo pero no, me explicaron que fue de golpe una vez estirada en la camilla de urgencias.
      Esperemos que se quede en esto, en un tremendo susto. Un abrazo!!!

    • Pues eso, que se atragantó y no reaccionaba. Las constantes quedaron muy bajitas después del susto y ahora le tienen que hacer un seguimiento. Espero que no haya dejado secuelas…

  2. Puff, que decirte,que me alegro que todo quedara en un tremendo susto y que entiendo perfectamente lo que pasaste. Cuando Sara tenía 5 días le pasó igual, lo conté hace mucho en el blog, pero te lo cuento otra vez.
    Menos mal que dormíamos con ella. Después de mamar (así que tranquila que en tu caso no fue por el bibe) nos echamos a dormir. Pero me despertaron unos dolpes y era ella dando manotazos. Igual que E, se estaba ahogando y no podía respirar. No olvidaré jamás esos ojos suyos llenos de pánico y sus manos y piernas agitándose descontroladas. Empezó a ponerse cianótica, todo su cuerpo azul. Mi marido no paraba de gritar “ay dios mio, ay diso mio”. Por suerte, yo supe reaccionar, la puse boca abajo y empecé a golpearle suavemente entre los omoplatos, incluso metí un dedo en su boca para sacar lo que la ahogaba. Ya iba a aspirar poniendo mi boca sobre su boca y nariz, pensaba succionar para ver si así sacaba algo y de pronto salió, una bola amarillenta y espesa. Empezó a llorar y a recuperar el color. Sólo fueron segundos o quizás un minuto que a mi se me hizo eterno. Parece ser que era una mezcla de calostro, leche y líquido amniotico de su estómago que se hicieron una bola espesa y se atascaron en sus vías respiratorias. Nosotros no fuimos a urgencias aunque sí al día siguiente al médico, que me explicó eso pero no le hizo ninguna prueba. Ni que decir tiene que estuvimos varias noches sin dormir, nos turnábamos para vigilarla. Siempre digo que el colecho le salvó la vida a mi pequeña.
    Mucho ánimo y ya verás como todo ha quedado en un enorme susto. por cierto, ¿a que se debió, os lo dijeron? ella echó algo?
    besitos

    • Ostras, ya recuerdo que lo contaste y me dejó bastante impactada también. Hice lo mismo que tú, le di golpes, le puse el dedo en la boca y le hice un par de soplos pero no respondía. No dudé en llamar al 112 y creo que fue lo mejor que hicimos. En el hospital ya me dijeron que lo que le salvó la vida fue el colecho… y el episodio parece un atragantamiento, como un reflujo que no pudo digerir y se ahogó. Lo malo es que sus constantes quedaron un poco mal después del susto así que hemos de ir haciendo controles.
      Ay, Diana, estos sustos no nos lo merecemos… lo tuyo ya ni te digo con el papa de Sara… en fin, te mando un gran abrazo!!!

  3. Mujer qué alivio saber que están bien las dos. Alégrate de haberte dado cuenta, de haber hecho lo correcto y de enfrentar las cosas lo mejor que has podido. La incontinencia post parto es común y puede ser reversible, ejercicios para recuperar el tono abdominal, y si es mas serio hay cirugía bastante sencilla. No te agobies, te apoyamos todas 😘

    • Gracias!!! Lo bueno fue estar acostada a su lado sino a saber que hubiera pasado (mejor ni imaginarlo).
      Lo de la incontinencia va mejorando día a dia. Voy haciendo Kegels para mejorar la musculatura.
      Un beso!!

  4. ¡Ay qué miedo! Mira que yo no soy nada temerosa, y nunca he querido pensar que estas cosas le pudieran pasar a mi bichilla, pero es cierto que de la forma más tonta nos podemos llevar un susto tremendo. Menos mal que te diste cuenta a tiempo. No me puedo ni imaginar el mal rato que pasaríais. Es que me veo en tu situación y creo que nos hubiera dado algo.

    • Yo en general soy bastante tranqui, con M le di trozos a los seis meses sabiendo que se podía atragantar… Pero un bichito de dos días que se atragante es tremendo. Menos mal que no ha vuelto a ocurrir.

  5. Jo, vaya susto! Pero felicidades por darte cuenta de todo a tiempo! El sexto sentido de las madres…sólo hay algo que no entiendo, por qué de no querer ingresartela en la uci luego la dejan allí 4 días??

    • El ingreso fue extraoficial porque en teoria si sales del hospital no pueden ingresar en la UCI de neonatos… en el hospital que estábamos no tenia UCI infantil, solo neonatal. Al final la ingresaron allí debido a mi insistencia y la verdad es que fue un alivio.
      Por suerte se quedo en un gran susto!

Responder

