Virus boca mano pie y embarazo

Hace ya varios días que M no se encuentra bien: babea un montonazo, está súper quejosa, le cuesta dormir y lleva un par de días sin comer. Ayer le vi unos granitos en la mano y en los pies y tachan… El maldito virus boca mano pie.
Hasta hace dos años ese nombre me sonaba a chino, pero desde que se contagió mi sobrino supe de su existencia.
El virus es muy fastidioso porque afecta sobre todo a la parte de la boca, se llena de aftas o llaguitas y hace que el bebé, o la persona infectada, esté muy molesta y no coma… Sólo beba o pruebe algo muy blandito.
M lleva unos días muy malos y ayer el pediatra nos lo confirmó, tiene el virus.
Yo me he asustado bastante porque estoy embarazada de 22 semanas y como es altamente contagioso no sé hasta que punto podría afectar el virus al feto. Según el pediatra no pasaría nada pero si miras internet hay opinión para todo… Ains, que rollo!!!
Bueno, ahora nos toca organizarnos porque la semana que viene no puede ir a la guarde ni tampoco ir con la canguro porque es una mami de una peque de 15 meses.
¿Alguna ha pasado por esto? ¿Qué tal la evolución del virus?
Buen fin de semana a todos!!!

10 comentarios en “Virus boca mano pie y embarazo

  1. ¡L lo pasó hace un mes! Y ni se me ocurrió pensar que me pudiera contagiar y afectarle al feto… el pediatra tampoco me dijo nada al respecto, ni las educadoras de la escuela infantil. Al final fue muy leve y no hubo mayores problemas.
    Te pego el enlace a la entrada que escribí sobre el tema: http://wp.me/p40Q8H-7q
    Un beso y que pase pronto!

  2. El virus del mal, vaya pobrecita M… Adrià ya pasó por eso 2 veces y como son 14 las variantes de ese virus, pues nos queda todavía unos cuantos.
    Mi niño paso muy mal, solo queria comer yogurt y beber agua!
    El virus tarda en irse unos 4/5 días, pero las marquitas en la piel suelen tardar hasta 15 en desaparecerse.
    Sinceramente, y ahora que pienso, no me paso por la cabeza que ese virus pudiera contagiar a mi niña…y estaba de 15 semanas cdo pasamos por ese calvario.
    Animos y muchos mimitos a tu M.
    Besos Giuli

  3. Hola yo ahora mismo estoy pasando por ese problema mi niño de dos años tiene el virus y estoy de 27 semanas el pediatra me ha dicho que no afecta para nada a mi embarazo y mi pregunta era al final que paso te contagiastes?te informaron mejor del tema estoy preocupada muchismas gracias

Responder

