Control de esfínteres

Hace dos semanas que M dice “caca” cada vez que tiene ganas. Al principio no me lo creía, pensaba que era un juego pero poco a poco he podido ver que me estaba avisando que había que cambiarle el pañal. Ayer se me ocurrió ponerla en el water cuando dijo caca y para mi asombro pudo hacerla allí. No sería nada raro si no fuera que tiene 13 meses.
Es curioso como va madurando y evolucionando porque aún no se atreve a caminar sin embargo puede ir al lavabo… de locos!!!
A las mamás expertas en el asunto: ¿vale la pena comprar un orinal? ¿Le sigo poniendo en el water como un juego? ¿Creéis que me queda poco para que deje los pañales (yo no lo creo)?
¡¡¡Buen fin de semana a todas!!!

Anuncios

8 comentarios en “Control de esfínteres

  1. Pues las que mejor podéis saberlo sois vosotras dos!!! Cada niño tiene un ritmo madurativo diferente. Lo mismo no puedes quitarle el pañal del todo aún, pero si pide caca, genial, eso que lleváis adelantado. Sobre todo, hay que respetar sus tiempos y no forzar. Si ella pide caca y la pones y hace, bien. Y sino, pues también.
    Lo de orinal o water, también hay distintas opiniones y también creo que cada caso es diferente. En el orinal se sientan ellos solos, pero ya hablamos de niños que andan y saben sentarse y levantarse solos y van sin pañal. En el water la sientas tu. Si ella se siente conforme así, pues sigue así.
    Y nos vas contando! La mía va a hacer 24 meses y sólo dice caca cuando ya la ha hecho 😜

    • Diana, pienso como tú. Lo del orinal lo veo muy pronto, así que seguiré sentándola cuando me pida… pero casi como un juego porque en realidad creo que le falta mucho para controlarlo.
      Un beso!!

  2. Pues L, con 16 meses casi, dice “caca” cuando le dan ganas… de decirlo, jajaja. De hecho, a veces le pregunto si tiene caca y me dice que no toda seria, cuando huele a dos kilómetros a la redonda… en fin, jeje. Yo llevo tiempo pensando lo del orinal, creo que seguro que aprende rápidamente a sentarse en él… otra cosa es que haga algo. ¡Ya contarás cómo va!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s