Agitación de la lactancia, ¿destete?

Llevamos un mes intentando hacer el plan padre y hay noches que son tremendamente duras, como la de hoy. M está a punto de cumplir un año y a diferencia de muchos bebés de esa edad, ella se despierta un montonazo de veces. Esta noche ha sido de campeonato, cada 40 minutos. El papá es un santo, la lleva en brazos de arriba abajo hasta más o menos las tres y luego me la pasa y le doy teta.
Yo estoy en un momento un poco difícil de la lactancia, no disfruto, me hace daño con los dientes de arriba y lo único que quiero es que acabe cuanto antes. Suena duro pero pienso que la ternura que me despertaba dar el
pecho se ha acabado. Ahora puedo encontrar encantadora una sonrisa suya, una monería, una mirada picara, pero de verdad que la lactancia ya no.
Bueno, el título del post habla de este sentimiento del cual estoy pasando en relación a la lactancia, el rechazo. Por suerte no me siento culpable y creo que he podido dar lo mejor a mi peque.
¿Alguna que haya destetado a su bebé puede echarme una mano? ¿Cómo lo habéis hecho?

8 comentarios en “Agitación de la lactancia, ¿destete?

  1. No me quiero ni imaginar mi paso por esa fase, porque la bichilla se duerme actualmente con la teta en la boca y creo que soy de tu opinión y dentro de un año esto no me hará tanta gracia como ahora. Como siempre, como voy por detrás de ti en esto de la maternidad, no sé qué aconsejarte.

  2. No puedo ayudarte y siento que estés pasando por esto. Hay que reconocer que a veces es duro, a veces te desesperas, sobre todo esas noches interminables…pero yo pasé por eso y ahora, con 21 meses, sigo con una lactancia feliz. Ya duerme sin despertarse por las noches, o como mucho, una sola vez y sigo disfrutando de ella. Pero desde luego, eres tu la que tiene que ver lo que quieres y nada de sentirse culpable, teneis que hacer lo que consideréis mejor para las dos.
    Abrazos y ánimo

    • Gracias Diana.
      La verdad es que soy muy pro lactancia materna pero soy realista y veo que la lactancia con M no puede seguir mucho más porque me hace daño. Me clava los dientes de arriba.
      Gracias por los ánimos!!

  3. Uff, muchos animos lo primero que tiene que ser muy duro, nosotras hemos pasado por un pequeña crisis, yo con perla de leche, ella con las muelas y yo no veía el momento de que dejara de mamar…Por suerte sus noches son bastante buenas, y tiene dos despertares pero se queda dormida enseguida. Un poco de “plan padre” si hemos hecho, ahora en el primer despertar se encarga su padre, biberón de cereales en mano, que a ella le encanta, porque también tenía noches que pasaba de una teta a otra hasta que se echaba a llorar (mi teoría es que se quedaba con hambre, pero a saber…) total, que desde que hay biberones duerme más, además que supongo que también le apetecerá su leche calentita con el frio que hace estas noches…

    En fin, que decidais lo que decidais, has hecho genial todo este tiempo y seguirás haciendolo le des teta, biberon, o lo que mejor os vaya. Un abrazo enorme.

    • Me está costando pero poco a poco voy haciendo menos tomas. Me da pena pero a la vez no quiero que se convierta en algo molesto. He conseguido darle dos bibes, pero ella sabe que la teta es muuuucho mejor 🙂

  4. Momento duro, sin duda. Pero si ya no lo disfrutas…
    Mi destete fue muy fácil, pero sólo tenía 7 meses, la incorporación al trabajo la sobrelleve dos meses luego dije que no podía más, y la verdad que lo llevamos muy bien de una manera muy natural.
    Mucho ánimo.

    • Gracias por los ánimos!! Yo todavía no he empezado a trabajar y en cierta medida quería ir disminuyendo las tomas para que no fuera tan brusca la separación. A partir de enero veremos como va el estar tantas horas separadas y sin teta.

Responder

