Plan padre

Hace unos días el papá de M y yo empezamos con el plan padre para ver si la peque se acostumbra a dormir sin la teta. El primer día fue durillo pero los siguientes fueron asombrosos hasta que M cogió mocos y toooodo se ha ido al garete.
Estábamos tan contentos con este plan, hubo una noche que sólo se despertó una vez, no nos lo podíamos creer pero…. Llegaron los malditos mocos y llevamos todo el fin de semana sin pegar ojo.
Suelo tener mucha paciencia con M durante el día pero por la noche no doy más y me sale una mala leche. Intento no sentirme culpable ya que sé que somos humanos y que tengo un marido que es un santo y tiene mucha paciencia, así que cuando me vienen los nervios por no conseguir tranquilizarla viene el papá a ayudarnos.
Estoy bastante desesperada pero confío en que el sueño es evolutivo y que algún día cambiará. Espero que sea pronto porque se me hace muuuuy duro el no dormir.

6 comentarios en “Plan padre

  1. Uf, espero que pasen los mocos y vuelva a centrarse. Yo hace unos meses hice algo parecido al plan padre y bueno, unos días más difíciles, hasta que aprende que por la noche no hay teta, con muchos abrazos y muchos mimos, y conseguido. Ahora duerme genial, a veces no se despierta en toda la noche, a veces una o dos. Cuando ha estado pachucha, han sido malas noches, pero como pasan todos los bebés. Y luego vuelve a coger el ritmo. Espero que M se recupere pronto y descanseis mejor

  2. Yo también voy poco a poco… cada vez duerme más horas pero claro si M está pachucha… pobrecilla! Verás como cuando se le pase el plan vuelve a funcionar y va aún mejor que antes! Mucho ánimo!

  3. A ver si tienes suerte y lo consigues!!!!! yo ni lo he intentado porque creo que no me funcionaría, no se… nosotros llevamos 20 meses de despertares nocturnos y teta, ha habido temporadas que ha sido casi insoportable, pero bueno. Yo, como tu confio en que algún día cambiará. Ahora llevamos una racha bastante mejor; se despierta cada tres horas…

Responder

