Diálogo con M

En el taller de lactancia, el cual asistimos cada jueves, nos hablan de la importancia de explicarles a nuestros hijos nuestras sensaciones y deseos de las cosas… A ver si me explico…
El otro día tuve que ir a trabajar por la tarde y normalmente dejo a M con la abuela, pero esta vez no pudo ser y la tuve que llevar a Barcelona para que se quedara un ratito con el papá mientras yo atendía a un paciente. A M le cuesta horrores estar en el coche, no le gusta nada, llora desconsoladamente, y el viaje se hace muy pesado ya que tenemos unos 45 minutos de trayecto. Pues ese día le miré a los ojos y le dije con tranquilidad que sé que no le gusta el coche pero que mamá tiene que ir a trabajar, tú no lloras y mamá estará muy contenta. No sé si se enteró, o si simplemente tuve mucha suerte pero por primera vez no lloró nada.
La verdad es que he flipado un poco porque no confiaba mucho en que una bebita de diez meses pudiera entender.
Hoy volvemos a coger el coche para ir a casa de mis padres. A ver que tal va el viaje.
¡Feliz puente a todas!

6 comentarios en “Diálogo con M

    • Cada día me sorprende más lo rápido que capta las cosas. Realmente se enteran mucho más de lo que uno se imagina. Vale la pena hablar con ellos, aunque sean muy pequeños y no te contesten con palabras.
      Por cierto, ya estás a puntito, ¿no? Disfruta mucho de todo este momento que es precioso. Cuando venga la bichilla te darás cuenta de que el tiempo pasa más que volando.
      Un beso!

  1. A veces subestimamos lo que son capaces deentender y de hacer.
    Nosotros somos mucho de explicarle y mi madre cuando me veía siempre decía “es muy chico, no te entiende”…yo siempre he respondido “así el día que lo entienda,no me pillará desprevenida.

    Muy bien M. Besetes

    • Es curioso como las abuelas, por muy buenas que sean, siempre son un poco reacias si una hace algo que ellas no han hecho. Yo estoy encantada de hablarle, de explicarle las cosas… Y cada día me doy cuenta de que vale la pena.
      Besitos

Responder

