Dormir: un gran reto

Desde que M cumplió cinco meses su sueño es terrible: se despierta muchísimas veces, lloriquea, le doy teta y se vuelve a dormir. Hay días que puede aguantar como mucho tres horas seguidas pero la mayoría de las veces es a cada veinte minutos, cuestión que me mata!!
He leído el libro de Rosa Jové, intento entender que es una fase, que luego cambiará…hago colecho para estar cerquita de ella y note mi calor y respiración pero NADA funciona.
De verdad que estoy desesperada. Duerme muy pocas horas para un bebé de nueve meses y se despierta muchísimo.
Necesito un help!!!!

8 comentarios en “Dormir: un gran reto

  1. Hola guapa. Por aquí ya sabes que hemos estado igual una temporada, épocas que han sido transitorias, unas mejor y otras peor.
    Ahora que es más grande, tiene 18 meses, ya duerme mucho mejor. Pero la he ayudado un poco. Hablando con ella, explicándole que por la noche la teta se iba a dormir….claro que a partir de esas edad, entienden más cosas y se puede empezar a llegar a acuerdos con ellos.
    Mientras tanto, como M es más pequeña, porque no pruebas el método padre? Acostumbrarla a que la duerma papá. Busca más info en internet a ver que tal.
    Besos

  2. Ayyyyy dormir???? yo me he quitado. Mi tesoro no duerme bien desde que nació, ha habido épocas malas y otras menos malas pero en general se despierta muchísimo. En concreto llevamos como un mes mas o menos que es una pesadilla, se despierta constantemente, solo duerme del tirón las primeras dos horas, después se despierta cada vez que se da cuenta que ya no tiene la teta en la boca.
    Como ya hablé con Diana a mi no me ha funcionado lo de explicarle que las tetis duermen, dos noches que o he intentado ha sido un autentico berrinche y decidido no hacer nada por el momento y echarle paciencia al asunto…ummmmmmmm pasará pasará…

    • La verdad es que se hace muy difícil no poder descansar por las noches. Por suerte aún no trabajo porque me he cogido una excedencia, pero espero que para enero la cosa cambie. La teta es lo único que le consuela… Paciencia 🙂

  3. Creo que así estamos todas… Yo al final ahora con la guarde se está regulando un poquillo, pero no creas que demasiado, se duerme super tarde, es inconstante con las siestas, a veces no duerme en todo el día y otros me hace la noche del tirón… En fin, el sueño tiene que evolucionar y ya aprenderán, yo intento no darle muchas vueltras y tomarmelo como algo temporal 😛

    • Hay días en que pienso que será una fase y ya se pasará pero hay momentos en que me desespera ver que se despierta más de 10 veces por la noche. Creo que la única cosa que funciona es tener mucha paciencia… Besos

Responder

