Pañales

Después de quince días con diarreas, M ya empieza a estar mejor. Le han hecho  cultivo de las heces y no ha salido nada raro…así que es posible que haya sido el calor.

Hemos aprovechado estos días para tener el culete al aire y de paso cambiar de marca de pañales. Hasta ahora era fiel a dodot pero claro, con tanto cambio de pañal al final mi bolsillo dijo basta. Probé los del Lidl y del Mercadona y la verdad es que ha sido una grata sorpresa ver que van bastante bien. Los del Mercadona me han gustado más porque tienen un elástico en el culete que evita que las cacas blandurrias salgan. Son bastante más grandotes que los Dodot pero a mi no me importa, más bien creo que es una ventaja ya que coge bien toda la zona. No hace falta comentar el tema precio, el ahorro es brutal. Ahora mi idea es ponerle pañales ecológicos, pero me da un poco de pereza porque no tengo tiempo para nada y no me veo a las once de la noche poniéndome a fregar los pañales. 

Con tanta diarrea el culo estaba fatal pero el fin de semana en la playa ha sido balsámico: ha sido lo mejor para curarle todas las rojeces y heridas.

¡Que tengáis una semana estupenda!

7 comentarios en “Pañales

  1. Vaya, pobrecita, me alegro que vaya mejorando. Y no hay nada como el aire para mejorar esos culitos.
    Por cierto, yo también cambié a la marca de Lidl hace tiempo, me encantan, sin suaves y baratos!!

  2. Pues a mi sobrina aún no le han acertado con lo que hace que el culete le enrojezca de esa manera. Hay días mejores, otros peores, pero las rojeces no se van. Tras cambiar toallitas, cremas y pañales han decidido pasarse a los pañales de tela y creo que mañana comenzarán con la experiencia. ¡Ahora la playa les pilla muy, pero que muy lejos para seguir este tratamiento!

    • Para mi lo fundamental es limpiarles el culete con agua. Las toallitas son practicas pero contienen alcohol y al final les irrita más aún. Ahora que es verano, a cada caca a la ducha. En el ambulatorio me han recomendado las cremas que llevan óxido de zinc, cambio de pañales muy frecuente y paciencia. El agua de mar ayuda porque tiene mucho yodo.
      ¿Qué edad tiene tu sobrina?

      • Tiene 22 meses. Y la llevan diariamente sin nada por casa, a pesar de que se hace pipí y caca en cualquier sitio para evitar que se irrite. Sólo le ponen el pañal para salir y por la noche pero con poco rato ya se le pone todo fatal.

  3. Yo me pasé a la tela, es maravilla, en 9 meses se ha irritado una sola vez, sin usar nunca cremas y lo único que hay que hacer es poner una lavadora extra cada dos o tres días, los pañales de tela modernos son una gozada!!! Te lo recomiendo de verdad, es menos faena de la que parece!!

Responder

