Culete al rojo vivo

Hace unos diez días que hemos empezado a introducir los alimentos sólidos y de momento la cosa va muuuy, pero que muy lenta. Hemos hecho la técnica Baby Led Weaning (BLW) y la verdad es que funciona, pero no es apta para mamis sin tiempo y obsesionadas con la limpieza. Por suerte tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a M, pero he de reconocer que hay alimentos que son una auténtica guarrería como queda todo. 

Bueno, el post en cuestión es para hablar sobre el culete de la peque: está muy mal, súper rojo. Su mejor amiguito también está fatal, pero en su caso es por los dientes. A M creo que es más por los alimentos. Caga unas 8 veces por día, no mucha cantidad pero lo suficiente para tener que cambiar el pañal y hacer todas las “curas”.

Pues bien, para las que habéis pasado por todo esto me interesaría saber si habéis hecho algo y haya dado muy buen resultado. De momento hago: limpiar el culete con agua, secarlo bien, pasarle pasta de agua y ponerle el pañal. Esta mañana la he dejado desnudita un rato pero el resultado fue bastante desastroso, ha cagado tres veces y se ha meado entera en la toalla.

Por la tarde, dando una vuelta por el pueblo, me he acercado al ambulatorio y me he encontrado con mi matrona y la enfermera pediatrica. Me han dado un truquillo “de la abuela” que lo pondré en practica mañana: gasas bien lavadas, sumergirdas en agua con un poquito de vinagre, extenderlas al sol y colocarlas en el culete cuando le ponga el pañal. Según ellas el ph del vinagre ayuda a disminuir la acidez que hay alrededor de la zona.

Ya os contaré qué tal.

2 comentarios en “Culete al rojo vivo

Responder

