En familia

Estos días hemos estado en la costa brava con la abuela paterna… es decir, “la suegra”. No ha estado mal pero no es como estar en tu casa y a tu rollo. M ha dormido fatal, como de costumbre desde hace dos meses. Yo llevo una temporada durmiendo muuuy mal y noto que por cualquier cosa me pongo de una mala leche increíble. M en cambio se pone muy llorona por falta de sueño, así que el panorama es un poco horroroso: mamá de mala leche, hijita llorona, suegra opinando.

Hasta ahora he intentado hacer oídos sordos a los comentarios sobre la crianza, la lactancia, etc… pero cuando me tocan la moral me sale el ogro que llevo dentro. La cosa es que M suele quejarse cuando la pongo en el carrito, y si tiene sueño más aún. Mi suegra decía: “déjala llorar, así aprenderá”, o frases del estilo “te tiene tomada la medida”… “ay, que caprichosa que es”… “mírala como sabe que quiere brazos, qué lista”. Como comprenderéis, ante todos estos comentarios me puse farruca y le dije que a mi no me gusta verla llorar, además cuando el lloro es desconsolado los bebés se estresan… es posible que llegue a un punto en que no llore más pero es por una cuestión muy dolorosa para ellos (mi mamá no me atiende, ¿para qué voy a llorar?) Veo que los pediatras de la antigua escuela (no los tengas en brazos, se mal acostumbran) han dejado mucha huella en las madres.

Bueno, ya está…¡me he desahogado a gusto!

¡Que paséis buena semana!

4 comentarios en “En familia

  1. ¡Enhorabuena por tu desahogo! Yo de momento, durante el embarazo, me voy callando muchas de las cosas que pienso sobre las estupideces que opina la gente, pero cuando llegue la bichilla ¡creo que voy a tener más de un encontronazo severísimo!

  2. Desahogate todo lo que necesites, porque te entiendo perfectamente. Yo con mi suegra también he tenido mogollón de encontronazos por ese tema, que rabia!!!! Pero evidentemente, paso de sus comentarios. Afortunadamente, he dejado de ver a la señora!!!

    • Por suerte yo no me llevo mal pero realmente se me hace muy pesado tener que estar dando explicaciones y justificando el porque hago las cosas de esta manera. No es sólo la suegri, las personas mayores en general.

Responder

