Rosa Jove

Este sábado pasado tuvimos la gran suerte de poder asistir a una charla impartida por Rosa Jove, psicóloga infantil especializada en el sueño.

La charla fue muy amena e interesante. Básicamente hablaba de como estar con los hijos, de la importancia del cariño y el afecto, además de comentar el sueño infantil. Este último tema me interesa mucho ya que M esta teniendo serios problemas para conciliar el sueño tras los despertares típicos que tenemos todos.

Me he quedado alucinada cuando dijo que solemos tener entre 8 y 10 despertares nocturnos, lo que pasa es que el adulto lo concilia rápidamente pero el bebé no, le cuesta.

Estoy acabando de leer “Un regalo para toda la vida” de Carlos González y enseguida empezaré con el libro de Rosa J. “Dormir sin lágrimas”.

¡Feliz semana a todas!

4 comentarios en “Rosa Jove

  1. Pues cuando termines ese, te recomiendo, mi niño no me come, de Carlos también. Genial para entender la alimentación complementaria, las burradas que hacen muchos padres de querer meterle plataos de puré a las pobre criaturas. Aunque yo ya sabía que quería hacer baby-led weaning y no forzarla, leerlo me dejó mucho más tranquila.

    Por cierto, que genial, me habría encantado ir a la charla de Rosa Jové

  2. He visto por youtube una ponencia de Carlos González sobre la alimentación y la verdad es que el tema papillas es de asustar… viva la teta… aunque no pueda ser para siempre 😦

Responder

