Baby Led Weaning

Quedan dos semanas para que M complete seis meses… El tiempo ha pasado volando y me da pena que la teta en exclusividad se acabe.

La idea es ir introduciendo los alimentos poco a poco, sin dejar la teta como alimento principal.

He estado viendo muchos vídeos de BLW y me encanta la idea pero he de admitir que me da mucho miedo a que se atragante. Al final me compro el libro sobre el tema en inglés para poder aplicar el método sin miedo.

Veo que algunas tenéis experiencia en el tema. ¿Qué recomendáis para empezar en los primeros días?

Me imagino que haremos vídeos así que ya los colgaremos en Youtube para que veáis la evolución de M.

11 comentarios en “Baby Led Weaning

  1. Yo empecé con cosas blanditas, plátano, patata, zanahoria y otras verduras cocidas. Y genial. Pollo y ternera guisados, muy blanditos. Pisto de verduras. Y genial

      • Nunca se ha atragantado. Cuando se metía algún trozo más grande, ella misma lo escupía. Los primeros días, al tragar algo sólido, ponía caras raras, normal, después de 6 meses de teta en exclusiva. Pero en seguida dejó de hacerlo. Es increíble como sin les dejas, ellos saben comer

  2. Yo de esto no entiendo porque aún estoy por parir al primer bichillo, pero mi cuñada no leyó nada sobre este tema y simplemente dejó que la niña se llevase a la boca todo lo que veía en el plato de los demás en trocitos pequeños. Hoy, con 20 meses, aún no ha tenido ningún atragantamiento.

  3. ¡que guay! yo quiero subir vídeos también, porque es espectacular verla comer ahora de todo tan pequeña 🙂 Miedo no, yo al principio le tenía pánico a los ahogos, así qeu empezanos con las rejillsa de “chupafrutas”, luego a las frutas en trozo directamente, grandes y que las pueda coger, manzana, sandía y melón, platano, y así nos pasamos semanas… Ya nos dirás que tal 🙂

      • Lo ira, seguro 🙂 no te asustes si parece que tiene arcadas, es normal, cuando un cacho es muy grande o no lo desenvuelven, lo echan fuera. Hace ya por coger las cosas que coméis vosotros? Las primeras semanas V experimentó con las texturas más que con los sabores, que no atinaba a la boca del todo 🙂

        Las galletas Hero para bebés de 4 meses también están genial, no tienen gluten por sí quieres esperarte (nosotros le llevamos dando pan desde los 6 sin problema) y el tamaño es muy bueno para sus manitas 🙂

  4. Pues lo que te han dicho las demás es cierto. no se atragantan, pero claro hay que espaturrar la comida y debe estar bien cocida para que en caso de que un trozo le venga grande, lo pueda tragar más fácil y sin que se le que atragantado.
    Yo empecé con zumo de zanahoria, luego manzana raspadita, después sopitas, pero sin sal, claro. y ahora ya mezclo dos o tres verduras para sus potages y le gusta mucho, pero la verdad es que esta niña mía es “buen diente” todo le entusiasma jejeje.

    Avísa si cuelgas vídeos 🙂 Un fuerte abrazo

Responder

