Sueño, mucho sueño

M lleva un par de semanas durmiendo fatal: se despierta continuamente, le cuesta volver a dormirse, llora y se mueve un montón en la cama. Los dos primeros meses fueron moviditos pero fue llegar el tercer mes y la cosa cambió, empezó a dormir muchas horas seguidas y sólo se despertaba para hacer una toma a mitad de noche.
Pues bien, ahora toda la tranquilidad del tercer mes se ha ido al garete. No sé a que se debe este cambio, pienso en varias posibilidades y ninguna me convence del todo. En o que más creo es en un cambio en las fases del sueño en las que M no está preparada para conciliarlas y acaba despertándose.
Espero que se una fase transitoria y en unos días vuelva todo a la normalidad porque realmente estoy agotada… y de muy mala leche.

7 comentarios en “Sueño, mucho sueño

  1. Ains, que decirte, nosotros llevamos así 14 meses. Tiene épocas en las que duerme más o menos bien y otras en las que me va a dar algo. Hoy, sin ir más lejos, se ha despertado ¡cada hora!!! Lloraba, gritaba…. Esas rachas van y vienen y no se a que se deben. A veces, cuando ha habido algún logro importante, como ponérse de pie, se levantaba en mitad de la noche. Ahora, le ha dado por hablar. Imagino que cada logro para ellos es una movedad y le alteran el sueño, pero no se que decirte.
    Espero que la racha termine probto y desccanséis bien.
    Besitos!

    • Ay, no me digas que llevas así 14 meses… me mueroooo
      Espero que sea una racha y que en nada vuelva a sus siete horitas seguidas. De momento estoy intentando acortarle las siestas de forma natural para ver si así tiene más sueño… a ver si lo consigo.
      Besos

  2. Como una vez me dijo una profesional, lo importante es que si tu le darás el pecho por la noche o tú te encargarás de él, que puedas descansar en el día. Para eso, que puedas contar con la ayuda del papá o de quien sea para que puedas recuperar el sueño y el cansancio porque tu hij@ te necesita a ti.
    Ánimo y pide ayuda que nos cuesta pero la necesitamos!

    Un abrazo,
    sonia

  3. Ay, Sonia, ya me gustaría. El papá se pasa toooodo el día trabajando (de 9 a 21h) y los abuelos viven lejos, así que estoy bastante sola. La verdad es que ando muy agotada porque dormir a trompicones va fatal y durante el día es bastante difícil descansar… a ver si esta semana que está la suegra puedo descansar un poco.
    ¡Un abrazo!

  4. estás igual que yo, con el padre de 9 a 21 y los abuelos a mil km, vaya rollo 😦 ¡Y la semana pasada también tuve a la suegra en casa! Que descanso y que ayuda, menuda diferencia de tener apoyo a estar sola con el bebé… Lo del sueño son fases, tienen que aprender a controlar los microdespertares, V también pasó por unos mesescillos que se despertaba más y ahora es más del tirón sin problemas 🙂 ¿Has leído el libro de Rosa Jover ‘Dormir sin lágrimas’?

Responder

