Postparto

Una mami y yo tenemos pensado hacer un taller para las gestantes y tratar de un tema poco hablado en las clases de maternidad: el postparto. Se habla mucho del preparto pero poco de lo que viene una vez que tienes a tu bebé en brazos. No todo es de color de rosas, ni tampoco tan difícil como algunas mamis lo pintan. El taller básicamente tratará de los primeros momentos madre-bebé, el estado tanto físico como emocional de la madre, la importancia de un tercero (suele ser la pareja) como elemento contenedor. 

No sé vosotras qué tal os fue el postparto. El mío fue relativamente bueno, con algunos sustos en un inicio (tuvieron que ingresar a M el día después de nacer por un problema respiratorio), con problemas de vientre y una inestabilidad emocional brutal. Pero también fue bueno en el sentido de que no me hicieron episiotomia, con lo cual no tuve que sufrir los dolores de los puntos, M siempre ha sido tranquila, sin dar muchos problemas.

¿Se os ocurre algún tema importante del qué hablar?

Yo abordaré sobre todo el tema de las prioridades (¡¡cómo cambian cuando una tiene un bebé!!)

4 comentarios en “Postparto

  1. Yo te puedo hacer lista de cosas que a mí me pusieron de los nervios… Tuve cesárea de emergencia. Me recueperé super rápido, pero no guardé reposo porque soy una adicta al trabajo, me puse a cocinar y a no guardar cama, error…jajaja. Tuve una recaída, nada grave, pero sí fue incómodo.
    De las cosas que pienso hay estar consciente, pues…
    A mí me puso muy histérica el peso y el aspecto físico, la presencia de la familia (tanto la mía como la de mi marido), la disvalía después de la cesárea y lo difícil que me resultó la lactancia. Te cuento este episodio de mi locura postparto: tiré todos los espejos grandes a la basura (no estoy bromeando) porque no soportaba verme en ellos. Mi depresión postparto fue más bien explosiva, estaba enojada, tenía la sensación de querer hacer una maleta y largarme sola. Por supuesto no lo quería hacer, pero tenía el impulso.

    Me gustaría mucho saber cómo vas con tu proyecto. Saludos y un abrazo.

    • Gracias por todas estas ideas a tener en cuenta de que hablar. Lo del aspecto físico es algo que no lo había pensado de entrada pero tienes razón… es un aspecto que puede afectar bastante a la mamá con su propia identidad como mujer (sobre todo de lo que era a lo que es).
      Ya te iré contando. ¡¡Un abrazo!!

Responder

