Colecho

Desde que nació M, hace cuatro meses y medio, dormimos juntas. Digo juntas porque el papá se va, tiene el sueño muy sensible y se despierta con un suspiro. A los tres meses la pusimos en su cuna para que duerma el primer tramo. Me va muy bien porque podemos dormir bien los tres. Cuando M se despierta, la pasamos a la cama, el papá se va y nos quedamos juntitas las dos. Esta noche he tenido el primer susto: no ha pasado nada pero podría haber pasado. M todavía no se da la vuelta boca arriba y de momento estoy tranquila, pero esta noche no sé cómo me he despertado con ella en el borde de la cama. ¡Me he pegado un susto!

Las mamis que hacen colecho, ¿cómo hacéis para dormir tranquilas sin que pueda haber el riesgo de que se caiga el bebé?

11 comentarios en “Colecho

  1. Yo tengo la cuna adosada a un lado de la cama y sin barandilla, y como ella ya sí se mueve mucho, pues así, cuando se mueve, se pasa a la cuna y no hay miedo de que se caiga. Siempre duerme en ese lado, porque por el otro, que está vacío, me da miedo que se caiga.
    Y el verano pasado, en las vacaciones, arrimaba sillas, mesitas de noche y lo llenaba todo de cojines y almohadas, porque no había cuna.
    También, puedes mover la cama y empujarla a una pared. O poner una barandilla.besis

  2. Nosotros la tenemos entre los dos, de todos modos, para los ratos que hago siesta con ella y estoy yo sola, cambiamos a saco la distribucion de la habitación y puse la cama contra la pared de un lado, y del otro yo.
    También mirate lo de ls barandillas antivueltos, lo venden para camas de niños “grandes” y te pueden servir también 🙂

    • lo malo es que mi habitación es complicada para cambiar la distribución porque por un lado está el escritorio y por el otro el armario… a ver si con una barandilla puedo solucionar el tema.

      • También yo lo que hago es poner cojines y almohadas al otro lado, con siete meses ahora parece que puede moverlas si se empeña mucho, pero no hemos tenido nunca ningún susto 🙂

  3. Barandilla y duerme tranquila. O pon a la niña en el centro y tú en un lado. Los bebén intentan dormir pegados a sus mamis, les gusta, sí estás tu en un lateral, ya haces de barrera.

  4. Yo….cuando vino la segunda bebe dije…hay que cambiar la cama!!el mejor cambio de todo lo que he hecho en la casa….ya no hay camas, son tatamis…comodisimos y sin peligro!!

Responder

