Bebé de 4 meses

Tener un bebé pequeño es genial pero echo de menos poder descansar cinco minutos en el sofá o conectarme a internet sin estar pendiente de si M está dormida o no. Estos últimos días M va cambiando de ritmo: duerme más por la noche pero de día no hay cómo hacerle dormir. He notado también que está más irritable, no sé si es cuestión del sueño o la posibilidad de que le esté saliendo algún diente… me da penita que pudiera ser algún diente… ¡es tan pequeña!

Otros de los cambios que voy notando, cerca de sus 4 meses de vida, es que ya no le mola nada estar tumbada. Antes el parque infantil (ese que tiene muñequitos colgando y que hace música) era mi salvación, pero ahora tengo que buscar otros entretenimientos porque es ponerla allí tumbadita y se pone hecha una fiera.

¿Podéis darme ideas de cómo entretener a un bebé de 4 meses?

8 comentarios en “Bebé de 4 meses

  1. Nosotros no tenemos idea de nada, por eso seguimos a los papás más experimentados, a ver qué es lo que están viviendo y cómo solucionan estos pequeños obstáculos, para ir copiando ideas y aplicarlas nosotros mismo más tarde.

  2. Yo me la ponía en el fular y así podía hacer cositas y se quedaba dormida y las siestas así, le duraban más (todavía lo sigo haciendo). Y la mía es que nunca ha sido muy de entretenerse con las cosas hasta ahora que es un poco más grande, cuando empezó a gatear, ya le hacía más ilusión lo que iba encontando por el camino

  3. Si, lo del fular yo también lo hago, y ahora con seis meses en la mochilita ¿Qué fular tienes? A mi antes me servía la hamaquita, pero ahora nada, justo empieza a quedarse sentadita y aguanta un rato en el parque, pero por lo general, mis “ratos de descanso” son cuando está en la teta, y yo puedo estar mientras al ordenador xD

    Otra cosa que me funciona pero que intento no abusar es la tele, me bajé ‘In the night garden’ o le pongo vídeos de youtube (el gangnam style de Pocoyó es infalible)

    Los cuatro primeros meses para nosotras fueron super difíciles, y aun hay días que tengo la sensación qeu hasta las 9 del noche que llega el padre de la criatura a casa yo no he hecho otra cosa que tenerla encima, al final lo que acabo haciendo es cargarmela y a la calle, ahora que viene el buen tiempo por lo menos nos distraemos, y serán los estímulos o algo, porque todo lo irritable que está en casa, fuera se le pasa!

  4. Chise, la marca del fular es BOBA. La verdad es que me va muy bien pero M pesa mucho y se me hace difícil portearla todo el día. También tengo la Manduca pero aún no me acaba de convencer.
    Hasta ahora tiraba del gimnasio (piano pataditas) pero parece que ya le aburre. El balancín no le emociona mucho. Ahora voy probando poco a poco algún capitulo de Pocoyo aunque preferiría que no se enganchara a la tele… pero realmente ver que se queda mirando el capítulo tranquilita mientras me cepillo los dientes no tiene precio.
    Lo de salir lo hacemos bastante, y ahora con el buen tiempo apetece mucho más 😉

  5. Mamá de M, siento decírtelo pero a medida que crecen es cada vez más difícil entretenerlos o dormirlos… Bueno, al menos en mi caso 😉
    Yo no usé fular porque me daba miedo y ahora me arrepiento 😦 Pero cuando mi bebé tenía 4 meses, empecé a observarlo durante unos días para identificar sus señales de sueño (rascarse los ojos, bostezar) y el momento del día en que lo hacía. Entonces me di cuenta de que si un poco antes de esa hora lo sacaba a pasear en su cochecito, se dormía (pero lo paseaba un buen rato, mínimo 1/2 hora). Luego, lo empecé a arrullar con música (también un buen rato)… y luego, como a los 8 meses, cuando ya no pude cargarlo más porque pesaba mucho, él se empezó a arrullar con la teta. El problema (aunque no sé si es un problema…) es que hasta el día de hoy, con casi 15 meses, solo quiere teta para dormirse… Ay, ahora la que pide ayuda soy yo!

    • La teta es “mano de santo” para hacerles dormir. M siempre se queda frita después de tomar la teta por la noche.
      Donde mejor está es en el fular, pero como lo he comentado antes, pesa mucho y mi espalda empieza a sufrir.
      Quiero empezar a cantarle canciones para ver si se duerme. Lo intenté al principio pero no funcionaba mucho… una amiga, que tiene su bebé con la misma edad de M, me ha comentado que le va muy bien cantar… lo probaré.
      Espero que M siga queriendo teta para dormirse con 15m 😉

Responder

