Donante de leche

Hace aproximadamente dos meses decidí ser donante de leche y la experiencia es muy positiva. Si os interesa el tema os cuento los pasos a seguir.

Para empezar hay que ponerse en contacto con algún banco de leche de tu ciudad y pedir cita con el médico. El día de la visita te hacen varias preguntas acerca de tu salud y una analítica de sangre para descartar cualquier enfermedad. Te ofrecen un saca leches si no tienes uno en casa, y los recipientes con sus etiquetas para congelar la leche. Los médicos te explican que puedes ir sacándote leche a tu ritmo, sin que una se sienta presionada por la cantidad que consigue extraerse al día. En mi caso me saco cada día 100ml por las mañanas (cuando siento que el pecho está más lleno). Una vez que tienes todos los recipientes en el congelador, llamas al teléfono que te proporciona el banco de leches y vienen a recogerlos.

A todas las mamás lactantes, con bebés menores de seis meses (creo que es un requisito del banco de leche), os animo a que seáis donantes. Es fácil, no cuesta nada y podéis ayudar a muchos bebés prematuros que necesitan las defensas que las leches artificiales no pueden proporcionar.

Anuncios

6 comentarios en “Donante de leche

  1. Me parece un acto increible. Yo también quería hacerlo pero aquí no lo ponen tan fácil, aquí tenías que encargarte tu misma de llevar la leche al hospital cada semana, y claro, con bebé recién nacido y con otro hijo mayor me parecía mucho engorro hacer 30 km para llevar la leche. Ojalá aquí la hubieran recogido a domicilio…

  2. Me parece super bueno, em habría encantado hacerlo, pero me pasé los primeros cuatro meses de la niña tomando medicación por la tendinitis y ahora ya no sé si me cogerían, pero es genial la de facilidades que dan y lo mucho que eso ayuda!! Enhorabuena 🙂 🙂

  3. No teníamos no idea de que existía este tipo de colaboración. De momento nosotros no sabemos en que circunstancias de lactancia vamos a encontrarnos, pero quizás este que es un pueblo grande, tenga algún tipo de facilidad para estas cosas. Ya preguntaremos.

    • Aún os queda tiempo, pero si ves que vas bien con la lactancia yo te animo a que dones. Cuanto más estimules la succión (entre el bebé y el saca leches) más leche tendrás 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s