Paso a la cuna

M tiene tres meses y desde que nació duerme con nosotros en la habitación. Hace el primer tramo en el moisés y después me la paso a la cama (es más práctico dar la teta acostada)

El primer tramo suele durar unas seis horas (nada mal) y luego en la cama va a días: hay veces que se despierta seguido y otras que dura hasta la hora que suele despertarse, tipo siete.

Hace días que voy pensando en pasarla a su cuna en su habitación para que haga el primer tramo. No me convence mucho la idea porque estoy muy a gustito con ella. El papá no dice lo mismo, y la presión social tampoco, así que hace dos días la pasamos a su cunita. La primera noche fue estupenda, se despertó sobre las tres pero ayer fue un desastre… El papá la puso sobre las 21:30h y a partir de allí cada media hora se despertaba. Íbamos a verla y M con una sonrisa de oreja a oreja y con los ojos abiertos de par en par. Intentamos dormirla pero no había manera. Sobre las doce de la noche decidí llevarla a la cama y santo remedio. Si es que los bebés no son tontos, ellos saben qué es lo que les va mejor. Y la mami contenta también porque tiene a M a su lado.

Anuncios

6 comentarios en “Paso a la cuna

  1. En mi cama somos cuatro, nosotros, el bebé y el perro, y es que lo notas, es lo mejor para ellos ¿Porque vamos a tener que forzarnos a cambiarla? Luego te pones a investigar sobre el colecho y descubres que es una invención de la era moderna, que lo natural, lo bueno y lo más sano es que duerman en la cama con los padres, y además para dar la teta es una bendición. Todo son ventajas, se despiertan menos, regulan mejor la temperatura, estás más pendiente de ellos…

    Luego escuchas a los papás que se quedan de “es que vaya noche” “es que no se lo que es dormir seguido” “es que nos hemos tenido que levantar mil veces” pero luego la rara soy yo que me la meto en la cama y que no sabemos lo que es pasar una mala noche (bueno, alguna dio de bebé bebé pobrecita, pero por lo genera duerme sus 8 horas seguids, si se despierta, pilla la teta que la tiene a mano y a dormir otra vez).

    Y para mi es una maravailla, adoro despertarme a su lado. Eso sí, ahora con cinco meses y medio empieza a echar siestas “regulares” sobre la misma hora por la mañana y por la tarde, y ahí si que queremos acostumbrarla a la cuna, pero por obligación, porque en septiembre va a tener que ir a la guardería y por desgracia lo tendrá que hacer. Pero las noches son nuestras, y yo soy tremandamente feliz de tenerla conmigo y siento que estyo haciendo lo mejor 🙂

    Y la gente que diga, tambié hace bien poquito se veía mal amamantar más de cuatro meses y gracias a dios hasta la OMS se pronunció al respecto. Llegará el día que V entenderá que es su habitación, y que probablemente se quiera ir ella solita 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s